Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fotógrafo chileno ganó importante premio internacional con foto del volcán Villarrica

Francisco Negroni ganó el premio a fotógrafo del año del London Photography Awards.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de mayo de 2023 - 09:40

  • Francisco Negroni

"Feliz de haber podido conseguir otro premio internacional". Con esas palabras, el fotógrafo chileno, Francisco Negroni, reveló la alegría que sintió tras obtener el premio a fotógrafo profesional del año del London Photography Awards con una imagen del Volcán Villarrica.

Negroni trabajó durante 13 años como fotógrafo publicitario, reportero gráfico y fotoperiodista en distintos medios locales e internacionales, como EFE, Routers, Global Post, National Geographic, además de El Mercurio, La Tercera y Las Últimas Noticias.

A través de su cuenta de Instagram, el chileno contó la historia detrás de la imagen ganadora en el importante evento de fotografía: "Más de 15 noches esperando bajo el volcán por esta fotografía, no es fácil, pocos saben los sacrificios que se pasa por buscar esto, muchos me vieron noche a noche allí, esperando y esperando, confié en Dios, en mí y en el volcán y lo logré".

A través de la página oficial del "London Photography Award", afirman: "Villarrica es el volcán más peligroso de Chile y uno de los más activos de América. Hoy las autoridades han elevado el nivel de alerta por una gran cantidad de sismos que están afectando al volcán, así como actividad superficial. Esta fotografía ha sido captada al amanecer y muestra la actividad superficial del volcán acompañada de una increíble nube lenticular"

La competencia organizada por la International Awards Associate y los London Photography Awards, ¿reunió más de 3.800 aportes de 55 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, donde la fotografía del chileno fue la gran ganadora del concurso.

De esta manera, el London Photography Awards se convirtió en el premio número 53 de Negroni.

Leer también