La fragata portuguesa causa estragos en las playas chilenas. En la región de Coquimbo se prohibió el baño, específicamente en la playa Cuatro Esquinas, en La Serena, y en las playas Peñuelas, La Herradura, en Coquimbo.
La misma prohibición corría en la región de Valparaíso para algunas playas, algo que fue eliminado por la seremi de salud de la región, quien levantó la prohibición de baño y de actividades recreativas por la fragata portuguesa.
De esta manera, fueron habilitadas las playas Acapulco, Cachagua y Zapallar, la primera ubicada en Viña del Mar y las demás en Zapallar.
Según indicó la autoridad sanitaria, el levantamiento de la medida se decidió tras monitorear por más de 24 horas la zona junto a personal de la Armada, luego de que durante la tarde de este sábado se haya detectado la especie.
Asimismo, mediante su cuenta de Twitter hicieron un llamado a cuidarse de la fragata portuguesa, "y en caso de detectar una, no acercarse ni tocar y dar aviso al salvavidas. Es muy importante seguir las indicaciones de las autoridades".
En vista de lo anterior, solo en la región de Coquimbo sigue vigente la medida.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025