Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francisco Frei es trasladado al centro penitenciario Capitán Yáber

Durante la jornada, se llevó a cabo el control de detención de Francisco Frei, quien deberá cumplir una pena de 5 años de cárcel efectiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 27 de mayo de 2023 - 13:50

Francisco Frei había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

El imputado recibió el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

Tras esta resolución, Frei no compadeció ante el tribunal y se mantuvo prófugo hasta este viernes que fue encontrado por la PDI en el departamento de la sobrina de su esposa.

Hoy, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo el control de detención del imputado. La jueza Carla Capello declaró que Francisco Frei será trasladado a la unidad penitenciaria Capitán Yáber para cumplir una pena de cárcel efectiva de cinco años.

Según consignó La Tercera, desde la defensa del condenado señalaron estar conformes con la resolución e indicaron que se debía coordinar la entrega de los medicamentos que utiliza su representado.

Leer también