Francisco Frei había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.
El imputado recibió el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.
Tras esta resolución, Frei no compadeció ante el tribunal y se mantuvo prófugo hasta este viernes que fue encontrado por la PDI en el departamento de la sobrina de su esposa.
Hoy, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo el control de detención del imputado. La jueza Carla Capello declaró que Francisco Frei será trasladado a la unidad penitenciaria Capitán Yáber para cumplir una pena de cárcel efectiva de cinco años.
Según consignó La Tercera, desde la defensa del condenado señalaron estar conformes con la resolución e indicaron que se debía coordinar la entrega de los medicamentos que utiliza su representado.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
