El viernes 17 de noviembre comenzó la franja electoral del plebiscito constitucional. A tres días de la primera emisión, el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó un primer informe de audiencias, con datos de Kantar Ibope Media.
En el informe revelaron que los primeros tres días de emisión la franja tuvo un rating promedio de 27,7 puntos en el horario de las 20:45 horas y 18,1 puntos a las 12:45 horas.
El primer minuto del día de estreno, viernes 17 de noviembre, en horario prime, llegó a 32,6 puntos, mientras que el promedio del horario diurno del mismo día fue de 21 puntos en hogares.
Otro dato interesante de la franja televisiva es que 1.260.700 personas vieron al menos un minuto del segmento electoral en el horario prime. De esta cifra, 729 mil fueron mujeres y 532 mil, hombres.
De las personas que vieron la franja, el segmento que mostró mayor interés son los mayores de 50, que abarcan más del 55% del total de la audiencia de este espacio electoral. Los jóvenes entre 18 y 34 años solo llegan al 15% promedio en ambos horarios.
“La televisión sigue siendo una importante fuente de información para los chilenos y chilenas. Ésta cumple un rol fundamental en la garantía de la libertad de expresión e información, ya que le brinda a la ciudadanía la oportunidad de formar sus propias opiniones sobre temas de interés público, en este caso en particular, sobre la propuesta Constitucional que votaremos el próximo 17 de diciembre”, dijo el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.
Leer también
Proyecto permite que recolectores de basura tengan acceso a baños en sus rutas
Jueves 16 de mayo de 2024
Cancillería asegura que "defenderá firmemente" preservación de Antártica tras...
Jueves 16 de mayo de 2024
Presidente Boric y uso de redes sociales: “Responsabilidades de mi cargo me...
Jueves 16 de mayo de 2024