Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford amplió procesamiento del oficial Carlos Muñoz

El militar se encuentra procesado por la confección de 29 facturas falsas por un monto que supera los $360 millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de abril de 2023 - 14:44

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, amplió el procesamiento al oficial del Ejército, Carlos Muñoz Rivera, como autor de los delitos de fraude al fisco y falsedad militar.

Esto en el marco de la arista “Proveedores: ‘Integra Diesel’ y ‘ABP’ Soluciones Técnicas Ávila y Peric LTDA.”, del caso de megafraude al interior de la institución castrense, más conocido como "Milicogate".

Según informó el Poder Judicial, la magistrada procesó a Muñoz por 29 facturas falsas por un monto de $262.857.055, correspondientes a 5.776,650 UTM, las que equivalen al día de hoy a $360.751.792 y falsedad militar en relación con esas mismas facturas.

Rutherford también decretó la ampliación del embargo que afecta al procesado por la suma de $400.000.000.

Recordemos que Muñoz Rivera -con domicilio en Curicó, Región del Maule- fue procesado en junio de 2020 por falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco, por la suma de $57.177.001.

Más de 50 funcionarios del Ejército han sido procesados por Rutherford durante la indagatoria. Entre ellos hay cinco excomandantes en jefe del Ejército: Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba, Humberto Oviedo y Ricardo Martínez.

 

Leer también