La ministra en visita de la Corte Marcial, Ana María Osorio Astorga, notificó a cuatro militares en retiro sobre su procesamiento en la arista “avión Cessna” de la investigación del denominado caso “Fraude en el Ejército”.
La resolución fue dictada el viernes 1 de septiembre recién pasado por la exministra en visita, Romy Rutherford Parentti, quien encausó a Alex Gluzman Comte, Cristián Salgado Sáenz, Alberto Elías Magluf y Luis Reyes Álvarez, en calidad de autores del delito de fraude al fisco, por un monto total actualizado de $565.696.496 (quinientos sesenta y cinco millones, seiscientos noventa y seis mil cuatrocientos noventa y seis pesos).
Asimismo, decretó el embargo de bienes de los procesados por un monto de $600.000.000 (seiscientos millones de pesos).
Los cuatro militares en retiro quedaron en prisión preventiva en el Regimiento Militar N° 1 de Peñalolén. Eso sí, la Corte Marcial dispuso la libertad de Gluzman Comte.
Te puede interesar
Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular
Jueves 27 de noviembre de 2025
Foro social: Jeannette Jara y José Antonio Kast evaluaron sus desempeños tras el...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Stelarbot será el primer robot que permitirá crear condiciones laborales...
Jueves 27 de noviembre de 2025
