Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Frecuencia Pública: Fondas del Parque O’Higgins se la juegan por una celebración sustentable

Conversamos con el productor de uno de los eventos más importantes de las Fiestas Patrias, quien adelantó que este año las parrillas serán a gas para cuidar el medio ambiente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 14 de septiembre de 2023 - 14:52

Este fin de semana largo, la oferta de fondas es grande y diversa. Sin embargo, las tradicionales del Parque O’Higgins se llevan todas las miradas y la atención de quienes disfrutan de este espacio de entretención y tradición.

Son más de 60 artistas que llevarán su música en vivo al recinto capitalino durante 5 días consecutivos, del 15 al 19 de septiembre; entre ellos Los Vásquez, Amar Azul, Princesa Alba, Marcianeke, Los Jaivas, Garras de Amor y Joe Vasconcellos. Además, este año habrá un homenaje a Zalo Reyes, fallecido en agosto de 2023.

En Frecuencia Pública conversamos con Giorgio Varas, Director General de Artemedios, productora encargada del evento. 

En conversación con la periodista y conductora del espacio, Daniela Figueroa, contó que existirán 3 escenarios, un escenario central, un cuecodromo, el escenario del parque que tiene además una zona infantil de día, muchísimos artistas”.

Agregó que se trata de una fonda sustentable donde “estamos trabajando desde el año pasado con excelentes resultados. Como son parrillas a gas, la carne queda rica, no sales pasado a humo, además de ser una contribución a la salud del planeta”.

Con respecto a la asistencia, dijo que “son cerca de 10 hectáreas de fiesta, tenemos un público rotativo, donde siempre hay cerca de 10 mil personas, pero en el total son 40 mil por día y 200 mil en total. Estamos absolutamente preparados para las lluvia, que según hemos visto, no va a caer”. 



Leer también