Una funcionaria de la PDI frustró a balazos un asalto en su contra luego de salir de su lugar de trabajo en la comuna de San Miguel.
"Mientras transitaba una oficial policial que se dirigía a su domicilio, fue interceptada por un vehículo con dos sujetos en su interior, quienes la intimidan con un arma de fuego, por lo que ella tuvo que identificarse como tal y hacer uso de su arma de fuego", detalló el subprefecto Luis Navarrete.
Los delincuentes lograron escapar en un vehículo, pero posteriormente un sospechoso llegó herido por impacto balístico a un recinto asistencial por lo que se indaga su participación en el hecho.
El subprefecto de la PDI Luis Navarrete señaló que "aún no se determina si es que es la misma persona que estuvo involucrada en el hecho, por lo que se están realizando distintas diligencias para poder confirmarlo. El vehículo en estos momentos también está siendo buscado".
Finalmente, indicó que la detective se encuentra en buen estado de salud. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur la indagatoria del caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025