Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Funcionarios de la Municipalidad de Santiago iniciaron paro por "malos tratos"

Entre las acusaciones destacan el mal estado en que estarían los camiones recolectores de basura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 14 de noviembre de 2023 - 09:14

La Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago aprobó el inicio de un paro indefinido de sus actividades, tras acusar “malos tratos”.

Según consignó El Mercurio, los funcionarios denuncian el mal estado en que estarían los camiones recolectores de basura, la presencia de "jefaturas tácticas" donde no se habría respetado la carrera de los funcionarios. Además de "malos tratos" y amenazas que habrían recibido por parte de autoridades.

Debido a esto, exigen a la administración encabezada por la alcaldesa Irací Hassler poner fin a “los abusos, los funcionarios de primera calidad y las jefaturas fácticas que pisotean nuestra carrera".

"Esta movilización tiene como objetivo que la administración tome cartas en el asunto. Nosotros no soportamos más la situación", comentó el presidente de la agrupación, José Escobar.

Asimismo, recalcó que se trata de un paro "indefinido y lo mantendremos hasta que la administración se siente a conversar con nosotros".

En tanto, la Municipalidad de Santiago descartó que presentaran "peticiones concretas" y recalcó que no se han "ejercido los canales de diálogo formales que siempre se encuentran abiertos".

Además, el municipio aseguró que preparan un plan de contingencia. Sin embargo, sostuvieron que las personas movilizadas "son solo un grupo menor de los siete mil trabajadores concentrados solo en la Subdirección de Aseo y Mantenimiento".

En esta línea, los funcionarios acusaron al municipio de "estar mintiendo" y de "apagar una fogata que ellos prendieron con bencina". El presidente de la agrupación subrayó que trabajadores de todas las subdirecciones se encuentran paralizados e indicó que esta jornada se mantendrán cerradas las oficinas.

Leer también