De cara a la votación del proyecto que permitiría un cuarto retiro de las AFP para el martes 28 de septiembre, el parlamentario señaló que “el gobierno no puede negar a los chilenos lo que sus propios ministros ya han hecho".
El jefe de la bancada de diputados DC se refirió al polémico retiro de fondos realizado por Ministros de Estado. "creo que al final es una buena noticia que sepamos que los propios ministros del gobierno del Presidente Piñera hicieron uso del mecanismo que les permitió retirar su 10% de las AFP". Añadiendo que "ahora no tienen ningún argumento para seguir negándole al resto de los chilenos lo que ellos hacen en privado".
Ascencio recalcó que esta noticia fue "un buen argumento para que todos los parlamentarios de este gobierno sepan que pueden actuar junto con la gente votando favorablemente sin que haya consecuencias para ellos, sin presiones para ellos".
Te puede interesar
Encuesta Cadem: Jara amplía ventaja sobre Kast y Kaiser se consolida en el...
Lunes 27 de octubre de 2025
Aborto legal: Las distintas visiones de las y los aspirantes a La Moneda
Viernes 24 de octubre de 2025
Carrera presidencial: Grupo de más de 100 figuras de centro y de izquierda...
Viernes 24 de octubre de 2025
