De cara a la votación del proyecto que permitiría un cuarto retiro de las AFP para el martes 28 de septiembre, el parlamentario señaló que “el gobierno no puede negar a los chilenos lo que sus propios ministros ya han hecho".
El jefe de la bancada de diputados DC se refirió al polémico retiro de fondos realizado por Ministros de Estado. "creo que al final es una buena noticia que sepamos que los propios ministros del gobierno del Presidente Piñera hicieron uso del mecanismo que les permitió retirar su 10% de las AFP". Añadiendo que "ahora no tienen ningún argumento para seguir negándole al resto de los chilenos lo que ellos hacen en privado".
Ascencio recalcó que esta noticia fue "un buen argumento para que todos los parlamentarios de este gobierno sepan que pueden actuar junto con la gente votando favorablemente sin que haya consecuencias para ellos, sin presiones para ellos".
Te puede interesar
Senadora Provoste tras alzas de las bencinas: “Exigimos el congelamiento de las...
Jueves 26 de marzo de 2026
Está en peligro de extinción: Confirman presencia del monito del monte en el...
Jueves 26 de marzo de 2026
Se concretó el alza: Estaciones de servicio amanecieron con los nuevos precios...
Jueves 26 de marzo de 2026
