Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin insinuó remontada, pero no pudo ante el 23 del mundo en Zhuhai

El tenista chileno quedó eliminado en los octavos de final del certamen al caer este viernes ante el alemán Jan-Lennard Struff (23°).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 22 de septiembre de 2023 | 10:34

Se acabó la participación de Cristian Garin (102° del mundo) en el ATP 250 de Zhuhai, China, en el comienzo de la gira asiática. El tenista chileno quedó eliminado en los octavos de final del certamen al caer este viernes ante el alemán Jan-Lennard Struff (23°).

Al igual que en el debut ante el 903 del orbe, el "Tanque" volvió a evidenciar problemas con su servicio y se inclinó por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 ante el germano, quien en primera ronda quedó libre en su condición de tercer cabeza de serie y quien hacía su reaparición en el circuito después de estar tres meses alejado por lesión.

La primera manga el nacido en Arica fue un desastre con su saque, pues lo regaló en el tercer game de manera increíble con cuatro doble faltas, mientras que en el noveno juego otra vez cedió su envío tras un falta de pie.

En el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter se afirmó con sus turnos y con las devoluciones y con tres rupturas le pasó por encima al europeo.

Sin embargo, en el tercer capítulo el nacional volvió a fallar como en la primera manga y entregó su servicio de entrada en el primer juego, mientras que en el quinto y séptimo salvó break points y Struff solamente tuvo que mantener su saque para sentenciar la victoria en dos horas y cuatro minutos.

Con esta derrota, Garin se despidió en octavos de Zhuhai, pero con el triunfo del debut regresaría al top 100, al estar de momento en el puesto 97 en el ranking en vivo.

Ahora, el chileno está a la espera de unas bajas para poder disputar la qualy del ATP 500 de Beijing, y en caso de no entrar, tendría que esperar unas semanas más para volver a la acción, en las clasificaciones del Masters 1000 de Shanghai.

Leer también