Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin no pudo ante el 27 del mundo y se despidió en 8vos del ATP de Estocolmo

El chileno cayó por 7-6(2) y 6-1 ante el danés Holger Rune. Ahora, el nacional se concentrará en su participación en el torneo de Viena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 19 de octubre de 2022 | 15:16

Después de conseguir su primer triunfo en el circuito tras casi dos meses, y el primero en el regreso a los trabajos con el entrenador argentino Andrés Schneiter, Cristian Garin (89° del mundo) no pudo seguir celebrando en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, instancia en la que cayó frente al danés Holger Rune (27°).

El "Tanque" se inclinó pro parciales de 7-6 (2) y 6-1, tras una hora y 24 minutos de un partido donde amagó una remontada en el primer set, pero después se derrumbó.

En la primera manga, el nacido en Arica desperdició un punto de quiebre en el cuarto game, y en el quinto entregó su servicio tras una doble falta. Sin embargo, "Gago" reaccionó justo cuando el escandinavo sacaba en el décimo por el set y le quebró. Al final, todo se definió en un tie-break, donde el nacional jugó muy mal y lo perdió por un categórico 7-2.

En el segundo episodio, el nortino sintió el golpe de haber perdido el primer set y entregó su envío en el segundo juego. Y si bien devolvió el quiebre en el siguiente, en el cuarto otra vez cedió su turno y después en el sexto.

Con esta derrota, Garin no se pudo tomar revancha de la caída ante el nacido en Dinamarca en Belgrado en abril pasado, y ahora viajará rumbo a Austria para disputar la próxima semana el ATP 550 de Viena, el cual sería su último torneo de su irregular temporada.

Leer también