Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin tras triunfo ante Thiem: "Este triunfo me sube el ánimo"

El tenista nacional venció al austriaco, pupilo de Nicolás Massú y ex 3 del planeta, por 6-2 y 7-6.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 1 de marzo de 2023 | 09:47

Cristian Garin (100° del mundo) quiere retomar su mejor nivel y mostró un juego agresivo para derrotar en el Chile Open al austriaco Dominic Thiem (99°), pupilo de Nicolás Massú y ex 3 del planeta. 

El "Tanque" mostró un gran nivel para vencer por 6-2 y 7-6 al europeo, en un partido donde el nacional recibió gran apoyo del público, dejando atrás las amenazas que sufrió tras quedar eliminado la semana pasada en Río de Janeiro, y que el mismo publicó en sus redes sociales.

"Obviamente que ver el estadio lleno apoyándote, salir del partido y que se haya quedado muchísima gente para una foto fue lindo, es muy especial jugar aquí. Chile me encanta, es un torneo que gané sin público y fue muy raro, pero ojalá repetirlo alguna vez y voy a luchar mucho para que se repita, ojalá con gente. Es lindo sentir el apoyo de todos", expresó "Gago".

Sobre la victoria ante el pupilo de Massú, sostuvo: "Creo que jugué muy bien, de la manera que vengo haciéndolo en los entrenamientos, agresivo, sacando bien, intentando subir a la red lo más posible, salí contento del partido porque en las semanas pasadas, si bien no me sentía jugando mal, no me sentía con la confianza de ir a ganar los partidos (...) Creo que este partido me sube el ánimo y la confianza de que esta es la forma en la que tengo que seguir jugando y trabajar en base a eso".

El tenista nacional recordó las amenazas que recibió en sus redes sociales la semana pasada: "Los mensajes negativos es algo con lo que uno convive cada semana, incluso después de ganar uno tiene mensajes o amenazas y todo eso es en base a las apuestas supongo, el 90% de los mensajes son en inglés y eso es feo, yo juego tenis porque fue mi sueño siempre ser tenista y a veces vivir este tipo de cosas es feo pero creo que está mal decirlo pero ya me acostumbré un poco a recibirlos, solamente que ahora vi tantos mensajes y dije 'voy a exponerlo para que vean lo que se vive', y no sé como se sentirían ustedes si leyeran tantos mensajes así. Es feo, pero lamentablemente no puedo hacer nada contra eso y me queda solamente disfrutar el apoyo de la gente".

Leer también