Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin ya está en cuartos del ATP 250 de Múnich y ahora desafiará al 7 de mundo

El tenista chileno se enfrentará en la siguiente fase del torneo al danés Holger Rune.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 20 de abril de 2023 | 09:12

Cristian Garin (86° del mundo) sigue firme en el ATP 250 de Múnich, Alemania, en el torneo que conquistó el título en 2019. Es que el tenista chileno ya está en los cuartos de final del certamen tras derrotar este jueves al italiano Lorenzo Sonego (45°).

El "Tanque" se impuso al europeo, sexto cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 7-6 (3), después de una hora y 47 minutos de un partido donde jugó a buen nivel.

En la primera manga, el nacional salvó un punto de quiebre en el quinto juego, mientras que en el sexto consiguió una ruptura clave para quedarse con el set.

En tanto, en el segundo episodio "Gago" quebró el saque a su rival en el tercer game. Sin embargo, tuvo un bajón increíble y entregó su envío en el cuarto y sexto juego, perdiendo tres games consecutivos. Eso sí, volvió a romper en el séptimo y luego ambos mantuvieron sus turnos hasta definir todo en un tie-break, donde el pupilo de Andrés Schneiter estuvo más certero.

Con esta victoria, Garin subirá, de momento, al puesto 73 y en cuartos de final tendrá un durísimo desafío, pues enfrentará al 7 del mundo, el danés Holger Rune, quien es el campeón vigente del certamen y viene de alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo. Además, el escandinavo es la "bestia negra" del chileno, debido a que en 2022 lo venció las dos veces que se enfrentaron, en primera ronda en Belgrado y en octavos de Estocolmo.

 

Leer también