Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gary Medel se despidió del Bologna y se va del club tras cuatro temporadas

El bicampeón de América con la Roja confirmó a través de sus redes sociales su salida del club.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 8 de junio de 2023 | 11:28

En Italia ya habían adelantado a comienzos de semana que Gary Medel no continuaría en el Bologna de cara a la próxima campaña. Y ya es un hecho.

Después de cuatro temporadas, el futbolista chileno puso fin a su temporada en el cuadro rossoblu, pues el propio bicampeón de América con la Roja anunció este jueves su salida del club a través de un emotivo y sentido mensaje en redes sociales, donde incluso recordó a Sinisa Mihajlovic, ex DT que falleció hace algunos meses.

"Algunas historias nunca deberían terminar. Llegué a Bolonia hace cuatro años: yo ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla, Inter y Besiktas y el día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mí así definitivamente en el corazón", expresó el "Pitbull".

"En Bolonia lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Si hemos sido tan felices es por la gente: alegre, sociable, cariñosa, pero también gracias a la gente que conocí en el club, desde el presidente, los directivos, los compañeros, el cuerpo técnico a todos los empleados del Casteldebole", añadió.

Además, agregó: "Siento que realmente tengo que agradecer a todos, me dieron tanto, hice todo lo posible para devolverlo y me puse la camiseta rossoblue con orgullo. Llevo conmigo los corazones de los fans, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa (Mihajlovic), quien nos enseñó a no rendirnos aún cuando el enemigo es demasiado fuerte para nosotros. Hay historias que nunca deberían terminar, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un fan extra".

Ahora, Medel deberá definir en qué club continuará su carrera, donde ya se rumorea que podría ser en Qatar (Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail), pero también sigue siendo vinculado a Universidad Católica, club que lo formó.

Leer también