La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el pasado viernes un recurso de amparo en favor de internas del recinto penitenciario. Esto, tras las acusaciones por parte internas de falta de auxilio y negligencia médica en la muerte de Mylene Cartes.
De acuerdo a La Tercera, el reciento deberá disponer la presencia médica durante las 24 horas del día y de un ginecólogo, el que deberá asistir al menos una vez a la semana.
Al respecto, Octavio Sufán, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, indicó que “la Corte de Apelaciones de San Miguel, por decisión unánime, ha dictado un fallo contundente donde establece la necesidad imperiosa de contar con un médico las 24 horas del día en el recinto penitenciario femenino de San Miguel”.
El fallo puntualiza que Gendarmería de Chile debe contar con la presencia de un médico para la atención y evaluación de las internas, en cualquier momento del día. Además, en caso de ser necesario, derivar a la paciente a un centro hospitalario.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025