Durante la noche del martes, el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menantau, se traslado hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para ser notificado – según informa La Tercera - de su procesamiento en el marco de investigación de fraudes al interior de la rama militar y que es conocida como el “Milicogate”.
En concreto, Martínez está inculpado por fraude al Fisco por el supuesto mal uso de dinero destinado para viajes institucionales y por malversación de recursos públicos destinados a seguridad e inteligencia.
Recordemos que el viernes pasado, el exmilitar se presentó en la oficina de Rutherford, sin abogado, ocasión en la que se acogió a su derecho a guardar silencio.
Tras eso, el exoficial fue trasladado hasta el Batallón de Policía Militar en Peñalolén para cumplir una detención provisoria y el mismo lugar en el que tendrá que volver para cumplir la medida cautelar que le impuso Rutherford.
Te puede interesar

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025

Informe final confirma que "pérdida de visión" y "desorientación espacial"...
Viernes 10 de octubre de 2025

Efecto Contraloría: Superintendencia de Seguridad Social reportó baja de 22,8%...
Viernes 10 de octubre de 2025