El asesor político del comando del Presidente electo Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson, se refirió a la conformación del gabinete, asegurando que a fines de esta semana se darán a conocer los nombres de los 24 ministros que lo acompañarán en la primera etapa de su gobierno.
“Hay gente que está ya en la lista casi final, así que esperamos a fines de esta semana poder ya estar comunicando a todo el país el gabinete”, afirmó el diputado.
En ese sentido, apuntó que en el gabinete “hay mucha diversidad y esperamos que esté toda la diversidad del proyecto expresado en el gabinete”.
“Todos los cargos del gabinete han sido finalmente definidos por el Presidente electo y ese es el gabinete que esperamos poder comunicar a fines de esta semana”, enfatizó.
Según informó La Tercera, uno de los nombres que podrían estar en el gabinete es el de su exjefa de campaña, Izkia Siches, quien podría asumir, según el medio, el Ministerio del Interior.
La diputadaCamila Vallejo (PC), es otro nombre que suena con fuerza para estar en el gabinete y según La Tercera podría asumir la Secretaría General de Gobierno (Segegob).
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
