En entrevista con Canal 13, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un balance acerca del sistema frontal que afectó este fin de semana a la capital y que tendría una segunda parte desde el miércoles.
Según el reporte de la autoridad, “lo más complicado para la región fue el tema eléctrico”, ya que los cortes se produjeron por caídas de más de cien árboles, por el viento que azotó a la capital y que llegó hasta 70 km/h.
“Llegamos a un peak de cortes eléctricos de 64 mil hogares, pero ahora inclusive, hoy en la mañana, todavía hay más de 10 mil que están sin energía eléctrica, especialmente en La Pintana, Padre Hurtado, en San Bernardo”, sostuvo Orrego,
Otro de los temas complejos de este fin de semana, añadió, fue la gente en situación de calle y en campamentos, ya que la temperatura en muchos sectores de la Región Metropolitana registró cifras bajo cero.
“La idea de los albergues, en los cuales todavía tenemos cupos, es muy importante sobre todo para la gente en calle”, explicó el gobernador.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
