Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana lanzó junto a dirigentes vecinales y alcaldes el programa "Stgo+Líderes", plan que en coordinación con la Fundación Junto al Barrio pretende capacitar a 600 líderes vecinales de 10 comunas.
El plan considera entregar conocimientos y herramientas para reforzar su rol como agentes protectores que ayuden a mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Se desarrollarán competencias de liderazgo, gestión organizacional, potenciarán redes colaborativas y fortalecerán sus iniciativas comunitarias para mejorar y recuperar los barrios que habitan.
Los contenidos se dictarán a través de cursos e-learning y talleres prácticos presenciales. Será implementado progresivamente a través de ciclos por cada comuna y con una duración de dos años de manera gratuita en el que participarán distintos líderes de las comunas de Lo Espejo, San Ramón, María Pinto, El Bosque, Puente Alto, Recoleta, Pudahuel, Maipú, Cerro Navia y La Pintana.
Las comunas fueron seleccionadas por los factores de riesgo y vulnerabilidad y representan el 19% del total de los municipios de la región. Además, el programa tiene un impacto potencial en el 30% de los habitantes de la región Metropolitana.
Te puede interesar

Avanza proyecto que da un día libre en el trabajo por muerte de una mascota
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Municipalidad de Santiago pide no comprar entradas para Japo Festival por...
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Lo amarraron, raparon y desnudaron: Brutal caso de tortura a funcionario con TEA...
Miércoles 3 de septiembre de 2025