El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables de los rayados que se registraron en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, la acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de “daño a Monumento Nacional”, cuyas penas oscilan entre 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas.
No podemos seguir normalizando la vandalización del patrimonio urbano. Lo que ocurrió con el Museo de Bellas Artes no puede seguir pasando. Como Gobernación Metropolitana queremos dar una señal clara querellándonos contra quienes resulten responsables. Ojalá que el mundo de la cultura se sume”, comentó la autoridad.
Cabe señalar que el jueves pasado, se viralizó en redes sociales la imagen de dos personas rayando la parte superior del museo, lo que inmediatamente generó la indignación de miles de usuarios y dio inició a la investigación de la Brigada Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI).
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025