Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno aclaró que subsecretaria Daza podrá colaborar con Kast fuera del horario laboral

“Por el momento, va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, una labor que ha hecho extraordinariamente bien”, aclaró Jaime Bellolio, ministro de la Secretaría General de Gobierno (Sesegob).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:05

Durante la jornada del jueves, el Gobierno dio a conocer la intención de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de aceptar la invitación a colaborar en el comando de José Antonio Kast, abanderado presidencial del Frente Social Cristiano.

Al respecto, esta mañana, desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Valparaíso, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Sesegob), Jaime Bellolio, aclaró que la subsecretaria Daza continúa ejerciendo su rol en el Ministerio de Salud, de modo que su eventual participación en el equipo de José Antonio Kast, se realizará fuera del horario laboral.

Hasta ahora lo que ella (Daza) ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos; más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga”, aseguró el ministro.

Así también, Bellolio explicó que “absolutamente todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer como todo funcionario público, de acuerdo al mandato que nos entrega Contraloría”.

“La propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos siempre al pie de la letra”, aseguró el mandatario.

Por lo demás, al ser consultado por la salida de Daza del Ministerio de Salud, Bellolio aseveró que “por el momento, Paula Daza va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, una labor que ha hecho extraordinariamente bien”.

Revisa aquí el punto de prensa a Jaime Bellolio:

Leer también