El Gobierno de Chile confirmó la activación de un protocolo aéreo en el extremo sur. En detalle, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó aeronaves de combate desde la base área de Chabuco en Punta Arenas.
Según lo publicado por T13, la Ministra de Defensa, Maya Fernández, declaró que "ayer (27 de agosto) cerca de las 20 horas en la zona oriental del estrecho de Magallanes existió una alerta de tráfico aéreo no identificado ante lo cual nuestra Fuerza Aérea de Chile (FACh) activó los protocolos, despegando los aviones F-5 en resguardo de nuestra soberanía".
"Posterior a eso, se perdió el contacto con este tráfico aéreo y en este momento, se está llevando adelante una investigación", manifestó la ministra.
Cabe destacar que el lado trasandino, una fragata junto con aviones argentinos, realizaron operaciones en la zona, en la víspera de lo que sucederá en octubre, cuando se realice la Gran Operación Resguardo del Estrecho de Magallanes, que es una operación conjunta con Estados Unidos.
La ministra de Defensa Nacional @Mayafernandeza se refiere a la detección de tráfico aéreo no identificado en el Estrecho de Magallanes durante la tarde de este martes. pic.twitter.com/chavSzK2gW
— Ministerio de Defensa Nacional (@mindefchile) August 28, 2024
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025