El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó la extensión de la restricción vehicular para las comunas ubicadas en las afueras del anillo de Américo Vespucio, por lo que los conductores y conductoras de San Bernardo y Puente Alto también quedarán expuestos a las medidas sanitarias.
El secretario de Estado, junto con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizaron el lanzamiento del plan de Gestión de Episodios Críticos que incluye una ampliación de la restricción vehicular a gran parte de la región desde el 1 de mayo.
Según detalló Muñoz, "históricamente la restricción vehicular era al interior del anillo de Américo Vespucio. Este año, por primera vez vamos a extender el área la cual los vehículos están afectos a toda la Provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto".
Cabe señalar que esta medida afectará directamente a los vehículos catalíticos inscritos hasta el año 2011 y las motos registradas hasta 2010, y regirá entre mayo y agosto del presente año.
Quienes no cumplan con la medida, se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 UTM, vale decir entre los $60 mil y los $90 mil.
Leer también
Toma de rehén en Santiago: Sociólogo explica el hecho policial a través de...
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Churu para gatos lidera ranking de los productos más robados en el retail
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprueba test de drogas semestral para el Presidente y ministros
Miércoles 13 de noviembre de 2024