Tras la reunión de emergencia que hubo en La Moneda tras la ola de homicidios ocurrida en la Región Metropolitana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció cinco medidas en torno a materia de seguridad, entre ellas redistribución de policías y fuerza de tarea conjunta.
De esta manera, informó que habrá 500 carabineros más en las calles de la capital, y de aquí al lunes la institución presentará un "rediseño de la estrategia de control y presencia policial". Además, se reordenará la actividad en comisarías y cuarteles para contar con más personal en terreno.
Además, se va a constituir una fuerza de tarea conjunta de ambas policías con apoyo de la Fiscalía. En tanto, la PDI propondrá un mecanismo de endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana.
En tanto, la Fiscalía va a ampliar el alcance de su Equipo Contra el Crimen Organizado y los Homicidios.
Cabe recordar que los dos hechos que más impactaron fueron balaceras en Quilicura y en Lampa. En el primer hecho murieron cuatro adolescentes de entre 13 a 17 años; mientras que, en la segunda, cinco extranjeros perdieron la vida.
Te puede interesar
Confirmado: suspenden clases en la Región de Coquimbo, la Provincia del Huasco y...
Miércoles 22 de julio de 2026
En medio del tren de sistemas frontales: Meteorología lanzó APP para informar...
Miércoles 22 de julio de 2026
Cadem: Mayoría de los encuestados percibe que propuesta “Escucha su corazón”...
Miércoles 22 de julio de 2026
