Tras la reunión de emergencia que hubo en La Moneda tras la ola de homicidios ocurrida en la Región Metropolitana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció cinco medidas en torno a materia de seguridad, entre ellas redistribución de policías y fuerza de tarea conjunta.
De esta manera, informó que habrá 500 carabineros más en las calles de la capital, y de aquí al lunes la institución presentará un "rediseño de la estrategia de control y presencia policial". Además, se reordenará la actividad en comisarías y cuarteles para contar con más personal en terreno.
Además, se va a constituir una fuerza de tarea conjunta de ambas policías con apoyo de la Fiscalía. En tanto, la PDI propondrá un mecanismo de endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana.
En tanto, la Fiscalía va a ampliar el alcance de su Equipo Contra el Crimen Organizado y los Homicidios.
Cabe recordar que los dos hechos que más impactaron fueron balaceras en Quilicura y en Lampa. En el primer hecho murieron cuatro adolescentes de entre 13 a 17 años; mientras que, en la segunda, cinco extranjeros perdieron la vida.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025