Las autoridades del Registro Civil anunciaron que se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad que vencen entre marzo y julio de 2022.
Con esta resolución, y a través de un decreto del Ministerio de Justicia, todos los documentos caducados durante ese periodo extenderán su validez hasta la misma fecha de 2023.
“Sabemos que tenemos un severo problema de atrasos en los trámites que estamos pudiendo hacer en el Registro Civil. Este problema es uno de los impactos negativos que nos ha dejado la sobrecarga de cédulas vencidas”, comentó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
La autoridad sostuvo que 2,5 millones de personas ya traspasaron la barrera de la validez de su documentación y que podrían verse beneficiados con la prórroga.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025