El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó que el próximo año el gobierno debería sacar del congelador la tarifa del transporte público.
En conversación con El Mercurio, informo que este tipo de resolución buscan poder implementar la electromovilidad en regiones. "Hay algunas licitaciones que están en curso, en las cuales esperamos pronto poder anunciar que vamos a tener servicios de transporte eléctrico en regiones", señaló.
En esa misma línea, el secretario Estado precisó que "todas estas medidas exigen subsidios que son relevantes, que tienen también muchas otras posibilidades donde poder implementarse y, por lo tanto, el compromiso del gobierno es que va a pactar la tarifa congelada hasta fin de año y a partir del próximo año suponemos que vamos a tener que entrar en fase más de normalización de la tarifa, de modo de contribuir también a la responsabilidad fiscal".
Cabe destacar que el Gobierno anunció la congelación de la tarifa del transporte público pese a que el panel de expertos recomendaba un alza de 30 pesos.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025