A través de un comunicado de prensa, publicado en redes sociales, el Ministerio de Interior anunció que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del paro de camioneros que se ha registrado en las últimas 48 horas en distintas rutas del país.
Según la información oficial, la querella estaría destinada contra los grupos que aún no depone las movilizaciones, identificando a aquellos presentes en la región de Antofagasta, provincia del Loa, y en la región del Maule, en la provincia de Curicó.
Desde el Gobierno aseguran haber estado "dispuestos al diálogo y buscar soluciones", pero que "otros prefirieron la intransigencia".
"Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", puntualizan en el comunicado.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa: pic.twitter.com/2WuYCtR1vQ
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) April 27, 2022
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025