El Gobierno anunció que presentará una denuncia por la situación que quedó al descubierto este jueves en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Cabe señalar que, en medio de fiscalizaciones, autoridades se percataron que un bus proveniente de Iquique, región de Tarapacá, transportaba a 55 migrantes irregulares.
El vehículo no se encontraba en el registro de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que se presume que estaba prestando servicios irregulares para trasladar a personas indocumentadas.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "todo Chile vio a través de sus pantallas cómo llegan buses que traen ciudadanos extranjeros que han ingresado irregularmente a Chile".
En vista de ello, agregó que "nos reunimos con el subdirector nacional de la PDI a cargo de Inteligencia, Crimen Organizado y Control Migratorio".
Y aseguró que "por supuesto que la PDI está reuniendo los antecedentes para hacer una denuncia ante el Ministerio Público por el eventual delito de tráfico ilícito de migrantes".
Te puede interesar
Donald Trump tras la Copa Mundial de la FIFA: “Resultó ser un éxito...
Lunes 20 de julio de 2026
Danilo Díaz, periodista deportivo, y participación de Trump en el Mundial: "Fue...
Lunes 20 de julio de 2026
Quillota suspende clases y gremio docente pide extender la medida a colegios de...
Lunes 20 de julio de 2026
