El Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la violenta balacera que dejó dos muertos y cinco heridos la noche de este martes en Calama, región de Antofagasta.
La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, informó que "estamos presentando una querella para esclarecer los hechos y llevarlos responsables ante la Justicia".
"Por otra parte tenemos que decirles también a nuestros vecinos y vecinas que tenemos una gran policía, una gran de policías tanto Carabineros como PDI. Pese a lo grave de los de los delitos que se produjeron ayer en cuanto a los ataques que ustedes fueron testigos rápidamente fueron en persecución de los responsables y dieron con ellos", añadió.
"No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región, y en especial, en Calama", recalcó.
Según los antecedentes del caso, todo comenzó en avenida Granaderos, cuando una banda que transitaba en un auto blanco disparó contra la 1° Comisaría de Carabineros, dejando a dos civiles heridos que realizaban labores de guardia.
Posteriormente, el grupo siguió su camino hasta llegar al terminal de buses de la empresa Turbus, donde perpetraron un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.
En vista de lo ocurrido, personal de Carabineros desplegó un operativo por la ciudad, comenzando una persecución por el sector sur-poniente para dar con los delincuentes. En ese contexto, uno de ellos fue abatido en el sector Inés de Suárez.
Leer también
Toma de rehén en Santiago: Sociólogo explica el hecho policial a través de...
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Churu para gatos lidera ranking de los productos más robados en el retail
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprueba test de drogas semestral para el Presidente y ministros
Miércoles 13 de noviembre de 2024