Los principales ejecutivos de las empresas eléctricas fueron citados a La Moneda para abordar el megacorte de energía que hoy cumple cinco días en la Región Metropolitana y otras zonas del país, producto de los estragos causados por el sistema frontal.
La reunión es liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y asisten el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, y los gerentes generales de Enel, Víctor Tavera, y de CGE, Iván Quezada.
Continuamos trabajando para reponer el servicio en las comunas de nuestra zona de concesión afectadas tras el evento meteorológico que afectó a la Región Metropolitana. A las 20:00 horas, se registran 120.341 mil clientes sin suministro.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) August 6, 2024
Más información 👉🏼 https://t.co/r7UX36mFO6 pic.twitter.com/04IPh4jBL0
En el encuentro, el Gobierno busca aclarar dudas sobre las cifras de afectados entregadas por las empresas distribuidoras y, sobre todo, los plazos de reposición del servicio. Según Enel, eso se lograría hoy en la noche en el mejor de los casos, o mañana.
El último reporte de Enel Distribución informó que a las 6:30 horas de hoy, 95.443 clientes siguen sin suministro en la Región Metropolitana, principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel, Colina.
Te puede interesar
Gobierno solicita la renuncia de Andrés Herrera como director nacional de Sernac
Lunes 30 de marzo de 2026
Ministerio de Seguridad quedará al margen del recorte del 3% anunciado por el...
Lunes 30 de marzo de 2026
Gobierno presentará querellas: Más de 190 personas fueron detenidas en...
Lunes 30 de marzo de 2026
