El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) y la Policía de Investigaciones (PDI) informó este viernes que se concretó la expulsión de 15 personas. El vuelo tiene como destino Bolivia y República Dominicana.
A través de un comunicado, Migraciones informó que se trata de nueve personas expulsadas por orden judicial y otras seis por orden administrativa.
"De los expulsados, ocho subieron al avión en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea (FACh), que luego realizó una escala para recoger a otras siete personas, que abordaron en la Base Los Cóndores, en Iquique", detalló el organismo.
Desde Migraciones señalaron que la primera detención será en La Paz, Bolivia, donde descenderán ocho hombres y una mujer de nacionalidad boliviana. El grupo restante, cuatro hombres y dos mujeres, llegarán a la ciudad dominicana de Santo Domingo.
Migraciones reveló también que dos de las personas expulsadas tenían condena por el delito de incendio, otras tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por violar la Ley 20.000 y seis por ingresar al país por pasos no habilitados.
"Seguimos trabajando en materializar las expulsiones administrativas y judiciales, priorizando aquellas personas que han cometido delitos o tienen antecedentes penales. La Política Nacional de Migración y Extranjería nos permitirá hacer más eficientes los procesos sancionatorios, así como fortalecer la gestión interna de Sermig", destacó el director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.
Te puede interesar

Geofísico sobre alerta de tsunami: “La intensidad del tren de olas en nuestras...
Miércoles 30 de julio de 2025

Caso Fach: Imputados ganaron $60 millones con tres envíos previos de ketamina
Miércoles 30 de julio de 2025

Alerta de tsunami: El Gobierno suspendió clases en comunas costeras
Miércoles 30 de julio de 2025