El Gobierno confirmó la liberación de los dos funcionarios de Gendarmería que, desde las 9.30 horas, fueron retenidos en el módulo de comuneros mapuche en la cárcel de Angol, en La Araucanía, en medio de la jornada de elecciones para elegir a los integrantes del Consejo Constitucional.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó la noticia y dio más detalles del hecho: "Hubo dos funcionarios de gendarmería retenidos en el centro de detención de Angol. Ambos gendarmes ya fueron liberados. Se requirió la intervención de una unidad especial de Gendarmería. Están constatando lesiones, pero ya están liberados", señaló.
En tanto, la Fiscalía señaló que se inició una investigación por posibles delitos cometidos contra los gendarmes que, de acuerdo a denuncia de Gendarmería, fueron mantenidos retenidos en el patio del Módulo F de comuneros mapuches de la cárcel de Angol.
La cancelación de visitas, durante la jornada de elecciones del Consejo Constitucional, fue el motivo de los reos para realizar el motín.
Te puede interesar
Escuela de Obstetricia y Puericultura Usach rechaza dichos del Gobierno sobre...
Jueves 15 de octubre de 2026
Presidente Kast en la antesala del 18-O: “Esperamos que no se vuelva a repetir...
Jueves 15 de octubre de 2026
Muertes en faenas mineras: Presión por producir más cobre podría debilitar...
Jueves 15 de octubre de 2026
