El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se encuentran operando en nuestro país.
En conversación con LUN, el exparlamentario señaló que “hay que tener en cuenta que en este continente se encuentran tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo: el Tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile”.
“El crimen organizado es una de las principales amenazas que enfrenta nuestra democracia y por eso, un gobierno de izquierda no puede abandonar o dejar al pueblo en manos de ellos”, recalcó.
En esa línea, Monsalve sostuvo que “el Presidente nos ha instruido trabajar un plan de recuperación de espacios públicos junto a otras autoridades regionales”.
Te puede interesar

“Proyecto 4270, una mirada a Chile desde lo alto”: El registro audiovisual...
Viernes 5 de septiembre de 2025

Boric llama a disfrutar Fiestas Patrias con responsabilidad: “Si toman no...
Viernes 5 de septiembre de 2025

Crece hasta un 200% la demanda por "isapres" y seguros para mascotas
Viernes 5 de septiembre de 2025