La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, se reunieron este lunes con actores y representantes de la sociedad civil para gestionar las coordinaciones centrales de los apoyos en contexto de catástrofe por incendios forestales.
Tras finalizar la reunión, la vocera de Gobierno informó que el Registro Civil dispondrá operativos en las regiones y zonas más afectadas por los incendios forestales para iniciar el proceso de recuperación de documentos, como el carné de identidad, de las personas afectadas por las llamas.
“Sí y al igual como lo hicimos en el caso de Viña del Mar, en que estamos todavía pendiente y trabajando, no nos olvidamos del siniestro que sufrió la comuna de Viña del Mar, tenemos coordinación, y esto a través del Ministerio de Justicia con el Registro Civil, para poner a disposición los operativos”, señaló.
Señaló que “este proceso de rehabilitación, de ayudas tempranas, implica obviamente tener registrada como corresponde con sus documentos a las personas que han sido afectadas”.
Respecto a las ayudas internacionales que están llegando al país, manifestó que “son necesarias, las requerimos. Este es un momento muy difícil y, por lo tanto, el apoyo de la comunidad internacional para nuestro país es prioritario y es fundamental”.
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