El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se refirió a la escalada de violencia que se vivió en horas de la tarde de este martes en Ecuador y manifestó su rechazo.
Mediante un comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno manifestó "su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado".
"Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo", agregó.
Además, el organismo solicitó que esta situación "se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos".
Te puede interesar
Dictan veredicto condenatorio para 17 implicados en megafraude a Fonasa
Martes 23 de junio de 2026
Cámara aprueba acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau y el caso...
Martes 23 de junio de 2026
"Todos se encuentran bien físicamente”: Gobierno confirma que fueron encontrados...
Martes 23 de junio de 2026
