Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno de Chile y Venezuela se reunieron para avanzar en el combate al crimen organizado

La idea de la cita es formalizar la cooperación de ambos países en materia policial y judicial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 3 de octubre de 2023 - 07:24

Autoridades de la Subsecretaría del Interior de Chile y del gobierno de Venezuela sostuvieron una reunión de forma telemática, donde acordaron formalizar una cooperación para combatir el crimen organizado transnacional.

La reunión contó con la participación la Subsecretaría del Interior, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal de la República Bolivariana de Venezuela, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela.

En el encuentro gestado por el embajador de Chile en Venezuela se ratificó el interés del gobierno del Presidente Gabriel Boric de establecer vínculos de cooperación formal con su contra parte venezolana en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

“Particularmente en temas como el intercambio de información en materia de investigación criminal y antecedentes penales, así como la formación y capacitación de las policías. Todo, con el objetivo compartido de ambos países de dar más seguridad a los ciudadanos”, señalaron desde la subsecretaría.

De esta forma, los representantes de ambos países acordaron avanzar en la redacción de un instrumento formal de cooperación, el cual podría ser firmado por ambos gobiernos.

Leer también