El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, afirmó que las pandillas, a raíz del régimen de excepción vigente desde marzo de 2022, supuestamente buscan "desplazarse" hacia Suramérica y que hay reportes de su presencia en Chile, según informó este lunes la Secretaría de Prensa del Gobierno.
"Todo ese proyecto ha hecho que el crimen organizado vaya buscando desplazarse y una de las zonas de desplazamiento ha sido hacia el sur de América", sostuvo Ulloa, de acuerdo con un comunicado.
Añadió, sin precisar fuentes, que "ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento".
En el boletín, la Secretaría de Prensa indicó que las "pandillas emigran a países de Suramérica para escapar del régimen de excepción".
De acuerdo con cifras oficiales, son 62.972 personas detenidas bajo el régimen de excepción, que suspende varios derechos constitucionales, y que el Gobierno acusa de ser pandilleros.
Te puede interesar

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025

Revelan que Cathy Barriga gastó $974 millones del fondo Covid para pagar deudas...
Viernes 18 de julio de 2025