Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno decreta emergencia agrícola para la provincia de Concepción por gripe aviar

La medida en Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, entre otras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de abril de 2023 - 08:26

El Gobierno decretó emergencia agrícola para la provincia de Concepción, en la región del Biobío, por el importante avance de la influenza aviar.

La solicitud fue aceptada este martes por el Ministerio de Agricultura, luego de los argumentos presentados por la Delegación Presidencial Regional en vista de la emergencia sanitaria que ha provocado el virus.

La medida aplicará para 12 comunas: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

Cabe recordar que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó la gripe en tres instalaciones avícolas del área rural de Chequén, en la comuna de Florida, lo que desembocó en el sacrificio de cerca de 488 mil aves.

El director nacional (s) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Carlos Orellana, sostuvo que "hoy el llamado es a que las aves permanezcan encerradas y que al momento que sean alimentadas no tomen contacto con las aves silvestres".

"Si bien estas están retornando al hemisferio norte, ya tomaron contacto con las aves locales y por lo tanto, es importante que evitemos que las aves domésticas se relacionen con las silvestres", acotó.

Leer también