Tras más de cinco horas de reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que decretará estado de excepción en cuatro provincias fronterizas del norte: Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.
La resolución tendrá una duración de 15 días, pero podrá ser prorrogada por otros 15.
En esa misma línea, el secretario de Estado informó que se reforzará la zona con medios aéreos y terrestres para supervisar y vigilar las rutas que a los gremios le interesan. Además, se sumarán radiopatrullas, motos y drones.
Asimismo, se fortalecerá el trabajo en las autopistas concesionadas y se aumentará la dotación en el área urbana de Antofagasta, Arica e Iquique.
Al respecto, Carlos Bretti, representante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, sostuvo que "en vista y considerando que hay un acuerdo, deberíamos estar levantando el paro desde este momento".
Te puede interesar
Por fraude al fisco y otros delitos: Fiscalía formalizará a exdiputado Joaquín...
Viernes 27 de marzo de 2026
Por alza en el valor del diésel: Camioneros advierten posibilidad de...
Viernes 27 de marzo de 2026
Gobierno anunció querella por asesinato de directora de colegio en Calama
Viernes 27 de marzo de 2026
