La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró una nueva Alerta Ambiental, la tercera consecutiva durante esta semana.
La decisión se tomó “con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dados los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago”.
Además, para este viernes se esperan temperaturas entre 8°C y 21°C, sin probabilidad de advección de aire costero en la cuenca de la capital.
Junto con ello, se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y paso de vaguada en altura.
Debido a la alerta, no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025