El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Gobierno no tiene proyectado decretar estado de excepción en la Región Metropolitana tras los últimos hechos de violencia registrados en la capital, específicamente el asesinato del cabo David Florido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La idea comenzó a tomar fuerza en algunos sectores de la oposición, donde el exministro de Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que se podría implementar para frenar los hechos de violencia.
"No se está evaluando un Estado de Excepción para la región Metropolitana", respondió escuetamente la autoridad, quien aseguró que el gobierno está colaborando en la búsqueda de los responsables del crimen.
"En Chile, no da lo mismo matar un carabinero, tanto así que la justicia impone sanciones severas. Me parece grave tratar de instalar esa idea", manifestó. “La justicia castiga y dispone sanciones que van desde los 15 años de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado. Nosotros esperamos detenerlos y que la justicia aplique las medidas más severas".
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025