El Gobierno informó que el contralmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay fue designado como nuevo jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, y por lo mismo, será el encargado de las labores de administración del Estado de Excepción de Emergencia “acotado” que desde el pasado martes rige en la macrozona sur.
A través de un comunicado del Ejecutivo, se indicó que su antecesor, el contraalmirante de la Armada Jorge Parga, fue removido de sus labores en las provincias de Arauco y el Biobío a solicitud de la ministra de Defensa, Maya Fernández, "por encargo del Presidente de la República, Gabriel Boric Font”.
"Se designa en su lugar, mediante el Decreto N°189 de 2022 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, al contralmirante de la Armada don Juan Pablo Zúñiga Alvayay", indicó el escrito firmado por el Ministerio de Defensa.
Te puede interesar

Fondas del Parque O’Higgins reforzarán su sistema de seguridad con inteligencia...
Martes 16 de septiembre de 2025

En memoria de Víctor Jara: Buscan que el 16 de septiembre sea el Día Nacional de...
Martes 16 de septiembre de 2025

Presidente Boric encabeza promulgación de Fiscalía Supraterritorial
Martes 16 de septiembre de 2025