Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno designó a nuevos embajadores: Paula Narváez representará a Chile ante la ONU

Además, Claudia Fuentes fue nombrada para asumir ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y Francisco Saffie como representante nacional ante la OCDE

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 20:35

A través de un comunicado emanado desde la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dio a conocer a los nuevos embajadores chilenos ante los organismos internacionales. Y entre ellos, figura la ex precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien representará al país frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Narváez cuenta con vasta experiencia internacional, ya que durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet se desempeñó como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres. Además, en la actualidad, trabaja como oficial a cargo en ONU Mujeres Guatemala.

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric nominó a Claudia Fuentes Julio ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; a Sebastián Kraljevich ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington DC; y a Francisco Saffie ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

La Cancillería confirmó la designación de Manahi Pakarati como directora General del Ceremonial y Protocolo, además, de la designación de Carola Muñoz en el puesto de jefa de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores; de Alex Wetzig como secretario General de Política Exterior; y de Patricio Díaz coko director de la División de Medio Oriente y África.

La canciller Urrejola informó que otros nombramientos “se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores”.

Leer también