Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno entrega 3.620 becas para la formación de conductores profesionales

La iniciativa se lleva a cabo a través del Programa Fórmate para el Trabajo, del SENCE y se ofrecen cursos para conductores profesionales de carga (Licencia A-5) y de pasajeros (A-3), en siete regiones del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 12:33

En el marco de la creciente demanda por contar con una mayor cantidad de conductores profesionales, y con el fin de facilitar el acceso a la formación de conductores con licencias A3 y A5 (para transporte de personas y de carga), los titulares de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y del Trabajo y Previsión Social, Gloria Hutt y Patricio Melero, anunciaron que se dispondrán 3.620 becas para la formación de conductores profesionales a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La iniciativa “Programa Fórmate para el Trabajo, Sectorial Transportes” contempla actualmente 720 cupos disponibles para postular, y durante el próximo año se habilitarán otras 2.900 becas.

Los cursos son implementados por el SENCE a través de organismos técnicos especializados y responden a la necesidad de mano de obra calificada planteada desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

Postulaciones abiertas en las regiones de:

Licencia A3: Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos. (Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).

Licencia A5: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos. (Para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales).

Requisitos para postular:

Tener 20 años o más.

Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

Tener, preferentemente, Enseñanza Media completa.

Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

Hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil e Identificación.

 Al momento de la selección, el postulante deberá:

- Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.

- Rendir y aprobar un examen físico, el que debe contemplar, a lo menos, Visión y Audiometría (financiados por Sence).

- Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuito). 

Postula a los cursos AQUÍ

Leer también