Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno envió propuesta a Venezuela para enfrentar el crimen organizado

Desde el Ejecutivo están a la espera de la respuesta con el objetivo de concretar una reunión dentro de las próximas semanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de noviembre de 2023 - 18:21

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) Camila Vallejo, indicó que enviaron una propuesta al ejecutivo de Venezuela para enfrentar en conjunto a la delincuencia y al crimen organizado.

Desde el Ejecutivo están a la espera de la respuesta de su homólogo venezolano con el objetivo de concretar una reunión dentro de las próximas semanas.

"Obviamente esperamos su respuesta y la idea es que esa reunión pueda concretarse si no es a fines de noviembre, durante la primera quincena de diciembre. Para nosotros lo antes posible mejor, pero como sabrán depende también de la evaluación y de la respuesta de su par en Venezuela", dijo Vallejo.

"Se ha enviado también una propuesta de acuerdo que tendrá que evaluar también la contraparte venezolana para enfrentar la delincuencia del crimen organizado, de conjunto", complementó la secretaria de Estado.

Sobre la medida, Vallejo dijo que "es una propuesta que se ha enviado por parte del ministerio del Interior, no puedo dar detalles de eso porque es algo que está evaluando el Gobierno venezolano. Pero esto se trata no solo de ir resolviendo los temas de expulsiones y los temas migratorios, sino que también de normas o estándares de acuerdos de conjunto para enfrentar un fenómeno que no está solo presente Chile, sino que a nivel global".

Leer también