El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladó este viernes hasta Castro, en Chiloé, donde se produjo un devastador incendio que arrasó con más de 140 casas y dejó más de 400 damnificados.
En ese contexto, la autoridad de Gobierno explicó que se está evaluando declarar Zona de Catástrofe en el área para coordinar mejor las ayudas en el territorio.
“Lamentablemente esta situación, por supuesto, ha generado diversas externalidades, muchas de ellas muy negativas para cientos de personas, familias y en eso vamos a poner el acento, primero el factor humano y también por supuesto la ayuda hacia las víctimas”, expresó Delgado.
En esa línea, señaló que se va a “articular todo lo que sea necesario, lo primero es aplicar todas las fichas sociales, en eso están trabajando los equipos”.
“La Subsecretaría de Desarrollo Regional ha estado desde ayer también elaborando una estrategia y para un diagnóstico acabado y tenemos que en virtud de ese diagnóstico definir la estrategia”, precisó.
Según dijo Delgado, el Presidente Sebastián Piñera “está impactado. Las imágenes han sido tremendamente desgarradoras, los informes también”.
Sobre una eventual visita del Mandatario a la zona, Delgado se remitió a indicar que “por ahora estoy yo como ministro del Interior, viene el ministro de Vivienda, viene la ministra de Agricultura y se van a sumar ministros y ministras dependiendo de las temáticas, pero para eso debemos hacer un buen diagnóstico, un buen diagnóstico nos va a permitir también hacer un buen trabajo”, sentenció.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025