El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.
La entidad informó que 21 siniestros aún se mantienen en combate, donde la mayoría de los focos se encuentran en la región de La Araucanía, donde hay 10 focos. Le siguen el Biobío (7), Los Ríos (2), Ñuble (1) y Magallanes (1). En tanto, 168 incendios han sido controlados.
Además, se mantiene Alerta Roja regional en Biobío y La Araucanía.
Respecto a la infraestructura crítica, 13 establecimientos educacionales y un centro de salud han quedado destruidos.
Permanecen desplegadas 93 aeronaves, 259 vehículos y maquinarias, 301 brigadas -equivalentes a 2.357 brigadistas- y 1.727 bomberos para combatir la emergencia, considerando personal tanto público como privado.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025