Durante la jornada de este domingo, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que espera que el gobierno ingrese esta semana el proyecto para aumentar la competencia en el mercado del gas.
En el programa de T13, Cerda sostuvo que se consideraron las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que hace algunos días presentó su informe final respecto al tema.
"Estamos escuchando, por un lado, el interés y la preocupación por el precio del gas, pero también el tema técnico. En este caso, la Fiscalía ha entregado un muy buen informe y estamos tratando de recoger muchas de esas cosas”, sostuvo el ministro.
En esta misma línea, el secretario de Estado puntualizó que "el proyecto seguramente va a ingresar durante esta semana (al Congreso) y esperamos que también empiece su tramitación".
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
