El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, lamentó este viernes el asesinato de un camionero que desató protestas en el norte del país, lo que llevó a la cancelación de vuelos, e hizo un llamado a la calma y al diálogo.
Pavez subrayó que el Gobierno sigue muy de cerca el estallido en la ciudad septentrional de Iquique y trabaja para "descomprimir situaciones complicadas que se dieron en Iquique y Arica".
"Hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, a las autoridades políticas locales a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos. Lamentamos profundamente la muerte de un trabajador, esperamos que las instituciones puedan prontamente funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al Gobierno es que está evaluando el detalle de la situación a esta hora", afirmó.
"Cualquier anuncio va a ser comunicado a la brevedad durante el día y que el ministro de Interior y el Gobierno están permanentemente monitorizando y muy activos en dar una respuesta política", dijo en alusión a las críticas que recibe desde hace días el gabinete de Sebastián Piñera por haber tomado días de vacaciones en plena transición.
"Lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo entre los gremios, las autoridades locales y por supuesto también el gobierno", reiteró.
Te puede interesar
                            
                            
                        Las pistas que permitieron la detención de Jorge Ugalde, acusado de matar a...
Martes 4 de noviembre de 2025
                            
                            
                        Detienen a cuñado de fotógrafo de la Teletón asesinado junto a sus dos hijos en...
Lunes 3 de noviembre de 2025
                            
                            
                        Presidente Boric anuncia que Punta Peuco pasará a ser un penal común
Lunes 3 de noviembre de 2025
